lunes, junio 14, 2021

Aprende inglés gratis en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó su plataforma Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) para aprender inglés, y posteriormente también se contará con Francés e italiano.

AVI alberga cursos de las cuatro habilidades: leer, escribir, hablar y comprender. También se encuentran diversas Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA), las cuales permiten practicar los temas que el alumno considere más difícil durante su proceso de aprendizaje. Éstas se pueden resolver conforme lo necesite cada persona.

Sin embargo, la UNAM recomienda que se siga el orden propuesto debido a que está diseñado para iniciar por el nivel básico y concluir con los más avanzados de acuerdo con los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Al ingresar a la página, deberás seleccionar el idioma inglés, (por el momento es el único activo) y ahí se desplegarán cuatro opciones que son: practica, evalúate, aprende y certifícate.

  • Practica.

Encontrarás 194 unidades temáticas para desarrollar el aprendizaje del idioma.

  • Evalúate.

Aquí hallarás dos tipos de exámenes. El primero es de colocación, se compone de seis secciones las cuales evaluarán tu habilidad de escritura.

Y el segundo es de comprensión lectora.

Cabe mencionar que estas pruebas no son una certificación y no expiden constancias de ninguna índole ya que sólo son exámenes diagnósticos que te permiten conocer tu nivel de inglés.

  • Aprende

Cuenta con ocho cursos para buscar el dominio del idioma.

  • Certifícate.

Aquí se te darán opciones para buscar el certificado que acredite tu inglés, así como la información necesaria para realizarlo.

Si quieres ingresar a esta plataforma la dirección es: https://avi.cuaed.unam.mx/index.html

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,540SeguidoresSeguir

Últimas notas