miércoles, diciembre 1, 2021

Sancionarán a los hombres que entren a vagones de mujeres

En las líneas del Metro y Metrobús han puesto nuevos señalamientos para los vagones exclusivos de mujeres, niñas y menores de doce años de edad. Las autoridades capitalinas aseguraron que aplican todos los días de la semana y en todo horario.

Si algún hombre invade este espacio podrá ser sancionado con multas, arresto o servicio comunitario; así lo informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum. Las señales estarán en las instalaciones del Metro, Metrobús, RTP, trolebús y Tren Ligero.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que los usuarios en ocasiones no tenían claro cuáles son las reglas de los vagones exclusivos ni por qué existen.

Tampoco si había alguna sanción por invadir los espacios para mujeres.
Recordó que los vagones de hasta adelante del Metro y Metrobús están reservados. Todo esto para evitar alguna agresión de tipo sexual.

Si alguien incumple estas reglas, primero le pedirán al hombre que abandone los espacios. Si se niega será sancionado por desacato a la autoridad.

Estas multas serán establecidas de acuerdo con los artículos de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. Uno de sus artículos señala que se comete una infracción cuando una conducta no favorece la armonía entre los habitantes de la ciudad en un lugar o espacio público.

También define como falta contra la dignidad e las personas “vejar, intimidar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona”. Entre las sanciones habrá multas, arresto y trabajo comunitario.

La multa puede ser de hasta 755 pesos, el arresto de seis a 12 horas y el trabajo a la comunidad de tres a seis horas.
En conferencia de prensa en el Metro Balderas, las autoridades capitalinas aseguraron que el objetivo es que a partir del 1 de octubre estén cubiertas todas las líneas del Metro y Metrobús con estos señalamientos. En el caso del Metro estarán en el suelo frente a las puertas del vagón.

Por estas razones hay vagones de mujeres exclusivos en el Metro
Por estas razones hay vagones de mujeres exclusivos en el Metro

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas