domingo, noviembre 28, 2021

Carlos, estudiante de 12 años de la UNAM, denuncia acoso estudiantil

Carlos Santamaría a los 12 años de edad se convirtió en la persona más joven en formar parte de la matrícula. El joven, que había sido reconocido como un niño genio sorprendió a personas dentro y fuera de la institución por lograr lo que pocos habían hecho.

Santamaría comenzaría a estudiar Ciencia Biomédica en la Facultad de Ciencias de la UNAM y los primeros días recibió todos los reflectores.

Sin embargo, el día de hoy, Excelsior publica que el niño ha recibido acoso por parte de dos de sus profesores quien lo han discriminado por su corta edad.

En redes, usuarios compartieron que un profesor de Álgebra lo calificó con cero injustificadamente.

“Todo el semestre se me habían venido dando calificaciones injustas, (en la materia de Álgebra) y digo, bueno no quiero sacar esa calificación, voy a hacer el examen final y me ponen cero; entonces hago la segunda vuelta y me ponen el mismo examen en el que saqué cero, y pregunto en qué me equivoque, por qué saqué cero, entonces (la suplente del profesor titular) empezó a decirme que yo no tenía por qué estar ahí, que porque era un niño y que los niños no van a la universidad, bla, bla, bla. Todo era así, calificaciones injustas o una mirada fea” denunció Carlos.

Por estas declaraciones ya se ha abierto una investigación por parte de las autoridades universitarias.

La primera denuncia fue puesta por el padre del menor de edad el pasado 21 de de agosto, catorce días después de que iniciar clases.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas