martes, enero 18, 2022

Tlalnepantla quiere ser la casa del Cruz Azul

El municipio mexiquense de Tlalnepantla asegura que tiene la infraestructura necesaria para ser la sede del Cruz Azul, quien busca opciones para su nuevo estadio.

Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, señaló que la entidad está preparada para una gran inversión como lo sería el albergar a un equipo de Primera División.

Señaló que han tenido acercamientos con los directivos de la Cooperativa Cruz Azul, dueños el equipo, para presentar las posibles ubicaciones para el nuevo complejo.

En conferencia de prensa dijo que se ha reunido con Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa “pero nosotros no podemos decidir si se hace aquí o no, es una decisión del corporativo”, explicó.

De esas reuniones con Billy Álvarez, el mandatario local bromeó con la idea que la llegada del equipo al municipio mexiquense podría traerle suerte y hasta lograr un campeonato.

El alcalde aseguró que el proyecto es de gran interés para el municipio, puesto que representa una inversión de 300 millones de pesos y generaría una importante derrama económica para los pobladores de Tlalnepantla.

 

De concretarse el acuerdo, la construcción y el funcionamiento del nuevo estadio del Cruz Azul generaría miles de empleos para los habitantes locales, además de que gobierno, mencionó Pérez Cruz, daría toda las condiciones necesarias.

Respecto a las zonas donde se podría alzar la nueva sede del equipo, el ayuntamiento negó que entre ellas estuviera el ex tiradero de basura, debido a que actualmente está en proceso de desincorporación del municipio.

Agregó que la mejor zona sería un predio ubicado en Barrientos. Esto por la gran conectividad que tiene, debido a que cuenta con vías de acceso al tren Suburbano, el Segundo Piso del Periférico y Gustavo Baz. Además de que las obras de expansión del Mexibús contemplan algunas estaciones en el municipio.

Los equipos del Edomex en Primera División

En caso de que Cruz Azul y Tlalnepantla logren un acuerdo para construir el nuevo estadio en esta entidad, históricamente sería el cuarto equipo de Primera División con sede en el Estado de México.

El más conocido a nivel nacional es el Deportivo Toluca, que se ha mantenido en la Liga MX desde que ascendió en 1953. También es tercer equipo con mayor número de torneos ganados con 10 trofeos en total, sólo detrás de América (13) y Chivas (12).

En 1978 apareció en Primera División el equipo de Coyotes Neza y por casi 10 años se mantuvieron como uno de los más regulares del torneo nacional, pero descendieron en el 87.

Durante la década de los 90, los Toros Neza fueron la sensación de la Liga Mx y con un equipo de época comandado por Antonio Mohamed y Carlos Reinoso. Pero a inicios del 2000 perdieron la categoría y descendieron.

Si quieres conocer la historia de la rivalidad histórica del Toluca con sus rivales mexiquenses te recomendamos leer: 

http://44.193.109.114/2019/06/20/toluca-el-mas-ganador-de-los-extintos-clasicos-mexiquenses/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas