martes, enero 25, 2022

Liberan a “La Mataperros” de Puebla

La agencia Notimex informó que desde la mañana de este sábado 21 de septiembre, María Consuelo “N”, conocida en redes como “La Mataperros” salió libre tras un día de permanecer arrestada.

Su captura se logró apenas el 20 de septiembre, luego de que vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en la Ciudad de Puebla, presionaron a las autoridades poblanas para inspeccionar la casa de María Consuelo “N” argumentando múltiples casos de maltrato animal.

Cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) y la Secretaría del Medio Ambiente Estatal catearon el domicilio encontraron a 45 animales en cautiverio y otros tantos sin vida guardados en varios refrigeradores.

 

 

De acuerdo con los vecinos, la mujer vendía la carne de los animales preparada con chile afuera de una farmacia de la localidad. También aseguran que se la daba de comer a sus dos hijos, los que también mostraron signos de maltrato.

Asimismo, los habitantes de Bosques de San Sebastián también mencionaron a medios de comunicación que María Consuelo “N” secuestraba a las mascotas de los vecinos y se mofaba de ello.

 

 

La información emita por Notimex señala que la mujer salió de la cárcel porque el crimen del que se le acusa, en este caso violencia animal, no amerita prisión preventiva y el proceso lo puede llevar en libertad.

 

La agencia federal señala que la presidenta municipal de la Ciudad dePuebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que aportarían todas las pruebas a la Fiscalía para que se aplique una sanción ejemplar y así sentar un precedente para que ninguna otra persona afecte la vida de un ser vivo.

Mientras tanto, los dos hijos de la mujer fueron llevados a estancias del DIF Estatal, ambos son menores de edad y uno de ellos presenta una discapacidad.

Los animales recatados, entre perros, gatos, conejos y una paloma también se trasladaron a lugares donde se les brindó atención y resguardo.

Lee también:

http://44.193.109.114/2019/09/20/video-mujer-mataba-perros-para-vender-su-carne/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas