jueves, enero 20, 2022

Huyó de Hidalgo tras violar a su hermana y lo arrestan en CDMX

La Policía de Investigación siguió el rastro de un violador que escapó de Hidalgo en 2016 y lo encontraron escondido en la alcaldía Xochimilco.

La identidad del sujeto no ha sido revelada, pero de acuerdo con la información oficial, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX) ayudó a la localización y captura del hombre.

Según señala el comunicado de la captura, fue el 15 de julio de 2016 cuando el acusado cometió el delito en su propia casa ubicada en el municipio de Huehuetla, en el estado de Hidalgo.

Durante esa noche entró a la habitación donde dormía su madre y su hermana de 12 años de edad y ahí mismo violó a la menor.

Cuando su madre se percató de los ruidos rápidamente actuó para defender a su hija y el sujeto huyó de la casa.

La mujer no dudó en hacer la denuncia, pero cuando las autoridades de esa entidad emitieron una orden de aprehensión, el sujeto ya había escapado.

Por tres años no se supo nada de él, pero fue hasta ahora que las indagatorias lograron dar con su ubicación en calles de la alcaldía Xochimilco.

Elementos de la Policía de Investigación llevó a cabo la detención y tras la captura fue trasladado a un reclusorio de Hidalgo para que se le dicte sentencia por el crimen de violación agravado.

En México los familiares son los principales violadores de niños

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México realizó un estudio en el que determinó que familiares cercanos son los principales violadores de menores de edad.

En ese sentido, señala que dentro del núcleo familiar en el 15% de los casos de violación a niños y adolescentes los abusadores son padrastros y abuelos; el 13% son tíos;11% papás; 10% primos y 7% hermanos.

Otros involucrados en dicha estadística son los maestros, con el 7% de incidentes y el 13% de los violadores son personas desconocidas por la víctima.

De las niñas y varones que son abusados sexualmente, se sabe que el mayor porcentaje tienen entre 6 y 11 años, seguidos de adolescentes de 13 a 17 y en tercer lugar bebes de 2 a 5.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas