martes, enero 25, 2022

(Video) Chocan bicitaxi y camioneta en Tláhuac

Una bicitaxi fue chocada por un automóvil, lo que provocó que el conductor saliera proyectado fuera del vehículo de dos ruedas. 

El accidente ocurrió la mañana de este martes en la colonia Zapotitlán que pertenece a la alcaldía Tláhuac, un sitio en el que este tipo de vehículos son muy comunes. 

De acuerdo con lo que se aprecia en las imágenes, el conductor del bicitaxi no se fija en la avenida antes de cruzar, y un automóvil que viajaba a alta velocidad choca con él. Es por esto que es importante mirar a ambos lados de la calle antes de cruzar. 

En un  video fue difundido en redes sociales se observa el momento en el que una camioneta impacta un bicitaxi dejando a los pasajeros en el piso. 

En julio de este año reportamos la muerte de un menor de edad que viajaba a bordo de un bicitaxi que fue impactado por un automóvil. 

Aunque los  bicitaxis ofrecen una opción de traslado rápido en trayectos cortos donde no circulan autobuses o caminos lejanos a vías primarias, también son propensos a tener accidentes. En estados como Puebla, su uso fue prohibido  por considerarse un transporte inseguro.

En la Ciudad de México hay varios lugares en donde funcionan sin permiso ni regulación, por lo que es difícil que alguien pueda hacerse responsable en caso del algún accidente.

De acuerdo con el Reglamento de Movilidad, los bicitaxis están obligados a tener:

  • Datos de identificación (número económico, nombre de la organización a la que pertenece).
  • Placa y engomado de identificación expedido por la Semovi.
  • Seguro que cubra daños a terceros.
  • Un lugar donde guardar las unidades.
  • Bases de servicio autorizadas por la Semovi.

Además, deben someterse a la revisión documental, inspección física y mecánica del vehículo con la periodicidad que determine la Semovi

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas