viernes, enero 21, 2022

Muere mujer por cesárea mal practicada

Una joven de 28 años perdió la vida cuando le practicaron mal una cesárea en una clínica particular ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

La mujer tenía programada la intervención médica en la Clínica Higinio G. Pérez de la “Escuela Libre de Homeopatía de México, en donde tras llegar en perfectas condiciones y dar a luz a una niña, falleció.

El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer el caso; entrevistó al esposo de la víctima, Jonathan Peñaflor Guevara, quien denunció la negligencia médica que vivió su esposa Diana Ramírez Polanco.

Él declaró que su mujer fue trasladada de mencionada clínica de la colonia Morelos, al Hospital General, pero un enfermero manipuló los aparatos que registran los niveles de respiración para hacerla pasar por viva.

“Ya había fallecido desde el momento en que trasladaron de aquel hospital. Mi esposa fue falsamente asistida por una bomba manipulada”, dijo el viudo. Además, comentó que a Diana Ramírez le habían colocado vendoletes en los ojos.

Lo futuros padres fueron citados en la clínica a las 10 de la mañana para practicar los exámenes correspondientes antes de la cesárea y si todo salí bien, ésta sería realizada a las 4 de la tarde.

“Una enfermera me dijo que me daría ropa adecuada para entrar al quirófano y poder grabar el nacimiento de mi bebé, pero nunca recibí indicaciones. Después me llevan a mi hija e informan que todo estaba perfecto”.

Cerca de las 7:30 llevan a la mamá a la habitación, pero “ya se veía mal”, comenta su esposo, quien tras salir un momento y regresar vio los pasillos llenos de sangre por lo cual quiso entrar al cuarto, pero le fue negada la entrada.

“La llevaban nuevamente al quirófano, me comentaron que tenía una hemorragia, pero ya estaba controlada”.

Jonathan Peñaflor continuó narrando que a las 10:30 de la noche lo mandaron a conseguir bolsas de sangre, donadores y un medicamento.

Sin embargo, a las pocas horas se le informó que su esposa sería trasladada al Hospital General. Situación que “tardó de 40 a 45 minutos”, expresó.

Al llegar al hospital, el personal de ginecología cuestionó al doctor que ingresaba a Diana Ramírez el llevarla en malas condiciones. Al poco tiempo, ahí se le informó a un familiar que ella había fallecido “desde el momento en que fue trasladada”.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas