lunes, enero 24, 2022

Robó y mató a la dueña de la casa donde trabajaba

Karina “N”, fue vinculada a proceso, por el robo y asesinato de la dueña de la casa donde trabajaba como empleada doméstica. Tiene 32 años, es madre soltera y dijo ser originaria de la comunidad otomí de Candequi en Chapa de Mota.

Aseguró que cuando fue detenida la torturaron, le negaron comunicarse con su familia y con un abogado.

En la audiencia estuvo la hija de Marta Bazán, la arquitecta argentina que fue asesinada dentro de su casa el 10 de septiembre en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, del municipio de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el robo fue planeado por la empleada de limpieza, quien junto con  su novio y un amigo ingresó para llevar a cabo el crimen. Al parecer la mujer argentina trató de resistirse por lo que los delincuentes la amarraron, abusaron de ella y luego la asesinaron. Finalmente, las personas que ingresaron en el predio no lograron llevarse nada. 

Intentaron huir en el auto de Marta Bazán, pero el personal de vigilancia del fraccionamiento no los dejó salir. El vehículo quedó abandonado junto con joyas y anillos que eran de la víctima. Ellos huyeron en un taxi.

La mujer vivía sola en su domicilio por lo que tres personas que contaban con información sobre sus hábitos diarios, abusaron de su confianza para robarle. La  investigación empezó con las cámaras de vigilancia del C5 del gobierno del Estado de México, del Ayuntamiento de Atizapán y los sistemas de seguridad del fraccionamiento.

Karina “N” fue detenida el 13 de septiembre y trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. El juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y así determinar si participó en estos delitos.

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/09/12/matan-a-mujer-en-su-casa-por-intento-de-robo/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas