martes, enero 18, 2022

¿Qué hacer en un simulacro?

La mañana de este jueves se llevó a cabo un macrosimulacro que recordó los sismos de 1985 y 2017. Al finalizar la actividad, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, explicó que se está considerando implementar simulacros en toda la ciudad cada 3 meses para que la ciudadanía esté preparada y sepa cómo actuar cuando se presente una emergencia.

Aunque antes del simulacro, se avisó de este evento por diferentes vías con varios días de antelación, hubo 26 lesionados, entre personas que sufrieron crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas.

Realizar este tipo de ejercicios con mayor regularidad permitirá mejorar y fortalecer la prevención de todos los sectores para un sismo de gran magnitud por ser un territorio susceptible, y anunció que se analiza realizar macrosimulacros cada tres meses en la capital del país.

¿Cómo actuar en caso de simulacro en la Ciudad de México?

Los simulacros son ensayos que permiten saber cómo reaccionar en caso de un temblor, incendio, inundación, huracán, entre otros eventos. Para que sean más efectivos, deben hacerse en los espacios donde una emergencia podría ocurrir.

Esto permite que con antelación ubicar los lugares seguros, notar las acciones que falta corregir y los pasos que hace falta atender. Lo primero que debes hacer es:

Dejar todo lo que estás haciendo, guarda silencio y espera instrucciones del personal de Protección Civil. Escucha y obedece las indicaciones.

Camina rápido, sin correr y considera las acciones que vas a realizar

No lleves cosas que puedan entorpecer tu camino

Ubica el sitio seguro al que vas a dirigirte

No regreses por objetos olvidados.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas