viernes, enero 21, 2022

Pareja crea bosque plantando árboles

Pamela y Anil Mahotra en 1991 compraron al sur de la India cerca de 22 hectáreas de tierra, las cuales habían sufrido una deforestación intensa ya que fueron utilizadas como zona de cultivo.

Este paisaje quedó irreconocible luego de que durante 26 años esta pareja se dedicara a rescatar el lugar sembrando árboles.

Ahora estas tierras poseen una exuberante vegetación y una colección de animales logrando convertir a estas 121 hectáreas en una zona protegida, a la que nombraron SAI Sanctuary.

Anil y Pamela, quienes se consideran amantes de la naturaleza, platicaron para un sitio web que, “se necesitó de mucho cuidado, energía, tiempo y años para revivir este bosque. Pero gracias a la ayuda de los lugareños y voluntarios, todo este proceso de siembra se puedo realizar satisfactoriamente”.

Actualmente esta tierra tiene una gran variedad de flora y fauna que incluye especies como nutrias de río, gatos civet, leopardos, cobras reales, tigres de Bengala y elefantes asiáticos.

“Recuerdo que antes cuando caminaba por ahí sólo escuchaba el sonido de mis pasos. Ahora el lugar está vivo y con sonido”, dijo Pamela, quien es originaria de Estados Unidos.

La pareja comentó que la mayor parte del terreno que compraron fue abandonada, dejando morir las plantaciones que había. Pero ahora esperan que este sitio continúe siendo protegido y se expanda.

“Ambos sentimos una enorme felicidad cuando caminamos por el santuario. Nunca hemos sentido este tipo de alegría por otra cosa que haya hecho en mi vida”, finalizó Pamela.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas