lunes, enero 24, 2022

Niño roba útiles escolares en un Aurrera en Aguascalientes

En el municipio de Rincón Romos, Aguascalientes, elementos de seguridad recibieron un reporte de robo realizado en una tienda de autoservicio.

Al llegar al establecimiento se encontraron con un niño, el cual fue identificado como Bryan de 13 años, quien vestía su uniforme escolar e intentó hurtar unas plumas, plumones, colores y cuadernos.

Sergio Olvera, director de Seguridad Pública detalló para El Universal que se recibió la denuncia por teléfono por lo que se les indicó los policías que se trasladaran a la Bodega Aurrera, lugar donde se registró el hecho. “Tenemos aquí una mini bodega de donde se reportó que una de las vigilantes tenía retenido a un menor”, comentó.

Cuando los uniformados arribaron a la tienda cuestionaron al niño, quien les dijo que “vivía con su tía y necesitaba el material que tomó para una tarea urgente”.

Como consecuencia de su acto, el director de Seguridad Pública también señaló que, el menor lloraba mientras pedía perdón al personal por haber efectuado ese acto.

Gracias a que Bryan estaba realmente arrepentido y a que el total de los útiles escolares que había robado no era mayor a 100 pesos, los policías optaron por pagar los artículos y regalárselos al pequeño.

Tras estos hechos, el menor fue llevado a la Procuraduría de la Defensa del Menor en donde se percataron que éste vivía con su padre y no con su tía como en primer momento declaró.

El progenitor confirmó ante las autoridades que, en efecto, “Bryan le había solicitado dinero para comprar su material escolar sin embargo éste le pidió que lo esperara hasta el fin de semana ya que en ese instante no contaba con el dinero necesario para poder comprarlos”. Por ello, según las Olvera, el niño se desesperó y con tal de poder cumplir con sus deberes educativos cometió el robo.

Agregó que con la tienda afectada se llegó a un acuerdo para que no se realizara ningún acto legal en contra el menor, por lo que únicamente se procedió a hablar con el padre para que éste estuviera al pendiente de su hijo a fin de evitar que volviera a cometer un ilícito.

“Nunca nos habíamos topado con una situación similar, pero en este caso, Bryan es un niño con muchas ganas de estudiar, por eso no pasó a mayores”, finalizó el director Olvera.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas