martes, enero 18, 2022

Muro de Trump dañaría sitios arqueológicos y reservas naturales

*Muro de Trump dañaría sitios arqueológicos y reservas naturales*

De acuerdo con información del Washington Post, la construcción del muro entre Estados Unidos y México podría causar daños “irreparables” para restos arqueológicos de pueblos en donde no ha habido excavaciones en el desierto de Sonora.

La estructura de acero podría ocasionar deterioros en hasta 22 sitios arqueológicos. Están ubicados en el Monumento Nacional Organ Cactus Pipe, en Arizona.

Este lugar es conocido como el lugar de majestuosos y gigantescos cactus. Además, las labores para levantarlo pasan por una zona que es un área reconocida internacionalmente como reserva de la biosfera.

Tiene 13 mil 354 hectáreas. Algunas de estas áreas son protegidas por la Unesco.

Las obras también tocan territorios de Texas y Nuevo México. Por lo que resultarían afectados el refugio nacional de Cabeza Prieta y el área de conservación de San Pedro.

Ahí viven especies en peligro de extinción, como leones de montaña, jabalíes americanos, antílopes y varias especies de aves.

Una de las consecuencias es que las rejas impedirán su migración, cortarán su suministro de agua y aumentarán las inundaciones.

Más de 3 mil científicos presentaron ante el Congreso estadounidense un análisis del impacto del muro, el cual también se publicó en la revista BioScience, editada por el Instituto Americano de Ciencias Biológicas de la Universidad de Oxford.

El estudio ubica a 62 especies en peligro crítico, en seis estados de México y cuatro en Estados Unidos.

El muro podría desconectar a más del 34% del total de las especies no voladoras y de agua dulce y nativas de la región.

El gobierno republicano obtuvo fondos destinados para proyectos de Defensa Nacional.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas