jueves, enero 20, 2022

Marina de EU confirma avistamiento de OVNIS

En mayo de este año, el periódico estadounidense The New York Times publicó una entrevista con pilotos de la marina estadounidense que grabaron avistamientos de OVNIS en 2005 y 2014.

 

Los videos fueron tomados desde las cabinas de los aviones que pilotaban el teniente Ryan Graves y Danny Accoin y en ellos se observan algunos objetos que sobrevuelan en el mismo espacio aéreo que ellos.

 

Cuando los videos salieron a la luz pública entre 2017 y 2018, la Marina de Estados Unidos no emitió ninguna postura al respecto y cortó cualquier intento de explicación de los hechos.

 

El New York Times buscó a los pilotos involucrados y ellos señalaron que sí habían visto objetos voladores que se movían a gran velocidad, pero dijeron no reconocer el tipo de aeronave que eran.

 

Explicaron que en un principio pensaron que se trataba de una especie de experimento clasificado con drones de alta tecnología, aunque no alcanzaron a distinguir algún método de propulsión o sistema de escape.

 

El tema quedó olvidado por un tiempo, pero tras la publicación del reportaje mencionado, la Marina de EU decidió hablar al respecto para aclarar lo sucedido.

 

El responsable de hablar con los medios de comunicación de ese país fue el portavoz de la Marina Joe Gradisher, quien confirmó la autenticidad de los videos y dio algunos indicios de lo ocurrido.

 

Dijo que efectivamente lo que se observa en las imágenes son lo que catalogan como fenómenos aéreos no identificados, esto para no utilizar el término OVNI (objeto volador no identificado).

 

Este cambio en la denominación para este tipo de avistamientos se hizo porque muchos pilotos que lograron captarlos no decían nada a sus superiores por temor a las burlas, ya que el término OVNI está muy estigmatizado. 

 

Gradisher explicó también que aunque la Marina de Estados Unidos reconoce la existencia de estos artefactos no están asegurando que se trate de una prueba de vida extraterrestre.

 

Por su parte, los pilotos Ryan Graves y Danny Accoin dijeron que no van sacar conjeturas sobre lo que vieron, ya que son profesionales que deben apegarse a las pruebas y no las suposiciones.

 

Este es el video de los avistamientos de 2005 y 2014:

 

 

Este es el artículo de The New York Times, con la entrevista a los pilotos.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas