lunes, enero 24, 2022

(VIDEOS) Cosas de chilangos: Un Metro empuja a otro y la ‘Ola’ de Garibaldi

Recientemente se cumplieron los 50 años del Metro de la inauguración del Metro de la CDMX y los momentos curiosos entre sus andenes no dejan de sorprender.

Más allá de los constantes atrasos y los casos de suicidio que se han reportado en los últimos meses, durante esta semana ocurrieron dos eventos casi surrealistas para los usuarios. Por fortuna para Internet, ambos fueron captados en video.

La ‘ola’ de la estación Garibaldi

El primero de los hechos ocurrió en dicha estación la madrugada del pasado 16 de septiembre, después del Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Usuarios de la Línea B comenzaron una rechifla ante la tardanza en la llegada de un convoy y la conglomeración de la gente, las quejas aumentaron cuando les informaron que ya no habría servicio y tenían que desalojar las instalaciones.

 

 

Sin embargo, la molestia y el reclamo se convirtieron en un momento divertido, debido a que, como si se tratara de un estadio de fútbol, desde un extremo del andén un grupo de usuarios comenzó una “ola” que fue seguida hasta el otro lado de la estación.

Aquí el video del momento:

El Metro que empuja a otro

La segunda de las escenas insólitas sucedió este lunes 18 de septiembre en la estación Chapultepec de la Línea 1.

Un tren presentó fallas mecánicas y por tanto fue desalojado, esto causó que la circulación de toda la línea fuera caótica y se generaron retrasos de hasta ocho minutos.

También a través del Twitter del Metro se informó a los usuarios que el tren averiado presentaba fallas en el sistema de conducción. Tan fue así el problema que las autoridades tuvieron una gran idea para normalizar el servicio.

La solución para mover el convoy que causó el caos fue empujarlo con otro tren que funcionaba de manera normal, incluso había usuarios a bordo del segundo Metro.

10 años de la balacera en Metro Balderas

Este 18 de septiembre también se recuerda el décimo aniversario de la trágica balacera ocurrida en la estación Balderas de la Línea 1.

Fue en 2009 cuando un sujeto armado disparó a los usuarios, algunos de los testigos señalaron que gritaba mensajes religiosos y en contra del gobierno.

Ese día murieron dos personas y hubo cinco heridos, entre ellos el agresor identificado como Luis Felipe Hernández Castillo.

Todo lo sucedido en el andén durante esa tarde quedó captado por las cámaras de vigilancia de la estación y las imágenes circularon en medios de comunicación de todo México.

De ese hecho, las autoridades capitalinas resaltaron el heroísmo de Esteban Cervantes Barrera, un usuario que enfrentó al homicida para tratar de desarmarlo, pero murió en el intento.

En su honor el Gobierno del entonces Distrito Federal instauró la “Medalla al Mérito Ciudadano Esteban Cervantes Barrera”, se inauguró un mural sobre este acontecimiento en la estación Balderas y se le dio su nombre a un tren de la Línea 12.

 

 

Te puede interesar:

 

http://44.193.109.114/2019/09/13/fotos-anciano-acosador-eyaculo-sobre-mujer-en-el-metro/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas