domingo, enero 23, 2022

«No condenemos a priori» AMLO sobre piloto de Interjet

El presidente López Obrador expresó su opinión durante la conferencia de prensa matutina  sobre los comentarios de Ximena.

Calificó dicho comentario como “Muy fuerte e irracional” cuando dicha empleada sugirió lanzar una bomba al Zócalo la noche del 15 de septiembre, cuando decenas de miles de personas festejaban la independencia.

«Hay que esperar a ver sí quién supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, sí está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente como todo parece indicar, porque fue una expresión muy fuerte, fue una cosa irracional, pero esperemos, vamos que la empresa y quien participó explique más sobre estos hechos», comentó  López Obrador.

Además, el presidente sugirió esperar, y no condenara Ximena García, la piloto de Interjet que sugirió en sus redes sociales lanzar una bomba en el Zócalo durante los festejos de Independencia la noche del 15 de septiembre.

El primer mandatario dijo que la mujer aún puede retirar sus comentarios, o bien ofrecer una disculpa, por lo que pidió esperar a ver cuál será la reacción de la mujer que se hizo famosa en redes sociales por una publicación que hizo en su cuenta de Facebook.

“No condenemos a priori, vamos a esperar, no nos adelantemos y ya después podemos hacer una conclusión sobre el asunto, porque si es una expresión, de haberse hecho de la manera como está en las redes, bastante fuerte, tenemos que esperar a ver qué va a suceder”, comentó.

Este comentario surgió a partir de que Ximena García,  piloto comercial, de acuerdo con publicaciones de su perfil de Facebook. En 2017 la escuela de Capacitación Aérea Integral publicó una foto donde celebran que haya obtenido su licencia.

En Twitter y Facebook hubo comentarios de odio. Incluso, algunos usuarios aseguraron que nunca volverán a comprar vuelos de esa empresa debido a la falta de ética de sus empleados.

Debido a la difusión del mensaje, también reportaron que Xime García borró su perfil de la red social.

En publicaciones anteriores de su cuenta de Twitter, Interjet reconoció la labor de la piloto como Segunda al mando de las aeronaves, cuya labor es auxiliar a la capitana en la operación del vuelo. Esto fue durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas