martes, enero 18, 2022

Secuestrador pasará 62 años en la cárcel

Un juez de Toluca otorgó una condena de 62 años y medio de prisión a Omar Bermúdez Valentín, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado d México (FGJEM) comprobara su participación en el secuestro de un menor de edad.

Además, también se le fijo una multa de 806 mil pesos y 80 mil 40 pesos como reparación del daño.

Los hechos se registraron el 21 de marzo de 2018 cuando un niño salió de su primaria ubicada en la comunidad de San Pero de Arriba en el municipio de Temoya. Fue interceptado por su primo quien con engaños lo subió a un taxi.

Después de recoger al menor, quien es su familiar, Bermúdez Valentín contactó a los padres, a quienes informó que lo tenía secuestrado y les exigió una suma muy fuerte de dinero a cambio de liberarlo.

Por ello, la familia denunció al sujeto ante la FGJEM, razón por la que esta institución dispuso del personal de la Fiscalía Especializada de Secuestros para atender el caso.

Fue realizado un operativo en la colonia La Lagunilla, en el municipio de Chapultepec, lugar donde se detuvo al hombre y se liberó a la pequeña víctima, quien se encontraba atado de pies y manos dentro del vehículo.

Tras cometer este delito, Bermúdez Valentín fue trasladado al Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación y luego fue presentado ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que le dictó la condena.

La FGJEM hace un llamado a la población para que en caso de que sea víctima de algún delito lo denuncie a través del correo [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas