sábado, enero 22, 2022

La mitad de los millennials esperan ser mantenidos al llegar a la vejez

Una encuesta sobre hábitos de ahorro en México permitió conocer que más de la mitad de los millennials esperan ser mantenidos por sus hijos, familia y hasta el gobierno cuando sean viejos.

El trabajo en cuestión, se titula Ahorro y Futuro: ¿Cómo Viven los Jóvenes el Futuro?, y fue elaborado por la Asociación Mexicana de Administradoras de Ahorro para el Retiro.

En los resultados se señala que el 53% de los jóvenes entre 18 y 40 años considera que al llegar a la edad de 65 serán mantenidos por sus hijos y 3% considera que será el gobierno quien se encargue de ellos.

Ahora bien, de los jóvenes que creen que serán mantenidos por sus hijos en la vejez, son las mujeres quienes tienen mayor esperanzas en esto, con un total de 73% de su sector, mientras que de los hombres el total es de 61%.

En contraste, el 15% del grupo de personas entre 18 y 40 años cree que sobrevivirán a la vejez con sus ahorros de toda la vida y el 14% afirma que lo harán con su pensión de retiro.

Sin embargo, la encuesta señala que tan sólo 2 de cada 10 mexicanos tiene el hábito de ahorrar para la vejez. La mayoría lo hace para imprevistos, pagos de deudas, educación, salud o comprar autos y casas.

 

Otro dato interesante es que 8 de cada 10 de los millennials sí ha escuchado hablar de los fondos de retiro y las Afore, pero solo 4 de ellos tienen una cuenta individual de ahorro.

La mayoría de las personas que sí ahorran lo hacen todavía en alcancías y “guardaditos”, de los que respondieron que no guardan dinero, señalaron que es por falta de ingresos suficientes.

 

De ambos sexos de este mismo sector, el 66% dijo que no está preparado o esta está poco preparado para ser anciano, solamente el 8% se siente listo para llegar a los 65 años.

Respecto a la relación de esta generación con los adultos mayores de la actualidad, el 75% de los jóvenes creen que se harán cargo de un anciano en un tiempo cercano, mientras que uno de cada cinco ya lo hace.

 

Puedes checar la encuesta completa aquí.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas