martes, diciembre 7, 2021

La Batiseñal se encenderá en el cielo de la CDMX

Para conmemorar 80 años de la aparición de los cómics de Batman, el sábado proyectarán la Batiseñal en el cielo de la Ciudad. México es uno de los países que se sumarán al festejo el 21 de septiembre a las ocho.

Las tiras cuentan la historia de uno de los hombres más ricos de Ciudad Gótica, Bruce Wayne, que en las noches se transforma en Batman para acabar con los criminales.

Fue creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger, apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939.

La Batiseñal es usada para pedir ayuda al superhéroe, en México será proyectada por la Torre Reforma.

Otros de los lugares del mundo donde se verá son Nueva York, Tokio, Los Ángeles, Barcelona, Londres, Sao Paolo y demás ciudades.

En un comunicado, Pam Lifford, presidenta de Warnes Bros explicó: “Estamos orgullosos de enviar la Batiseñal en el Día de Batman porque es una luz de inspiración que nos hace creer que es posible tomar dificultades y convertirlas en algo bueno. El Día de Batman es una celebración global para todos los fans”.

Ahora podrás ver la Batiseñal en el cielo de la CDMX
Ahora podrás ver la Batiseñal en el cielo de la CDMX

A la celebración se suman vendedores de cómics, librerías, escuelas y bibliotecas de todo el mundo. En la CDMX también se organizó la carrera Batman Run que iniciará a las 20:30 horas en Ciudad Universitaria. Se espera que participen, aproximadamente, 7 mil corredores en las categorías de 5 y 16 kilómetros.

¿Qué criminales serían los villanos de Batman?

Si El Caballero de la Noche fuera mexicano estos serían los villanos a quienes enfrentaría:

El Guasón: Es el mayor enemigo de Batman, su identidad es desconocida. Fue el responsable del ataque que dejó a Batichica en una silla de ruedas, además asesinó a Robin. En México, sería Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El Pingüino: Al principio era un ladrón de joyas pero con el tiempo se convirtió en uno de los principales criminales. Sin duda, la versión mexicana sería “El Chapo” Guzmán.

Dos Caras: Era un famoso abogado que sufrió un accidente y le desfiguró la mitad de la cara. Las burlas de la gente lo llevaron a convertirse en un criminal. En México, podría ser Jorge Winckler, fiscal de Veracruz.

Croc: Sufrió una deformación que lo hizo un caimán. Tiene mucha fuerza, sentidos agudos y respira bajo el agua. Su versión mexicana es la mataviejitas.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,110SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas