jueves, enero 20, 2022

Estos son los accidentes laborales más comunes

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cada hora ocurren 47 accidentes en el trabajo o en el trayecto.

Algunos de ellos son accidentes en vías de comunicación debido a que no cuentan con la infraestructura necesaria, también están los robos con violencia en el transporte público.

Además incrementaron las enfermedades relacionadas con el trabajo, con más de 14 mil personas con un padecimiento.

El estado con mayor número de accidentes en el trayecto es el Estado de México, donde los asaltos al transporte público son muy frecuentes.

Aunque pienses que tu trabajo no es riesgoso, todos corren algún tipo de peligro por muy inofensiva que sea tu actividad.

Por ejemplo, las manos se accidentan más que los brazos porque son las que intervienen para desarrollar cualquier tipo de actividad o empleo; por lo tanto están más expuestas al riesgo.

Algunos de los que pueden ser fatales son: con vehículo de motor para todas las actividades, caídas o electrocuciones en la construcción.

Estas son algunas recomendaciones a seguir para evitar accidentes: revisa las herramientas antes de usarlas, usa guantes y equipo de protección.

En cuanto a las lesiones en las oficinas están los esguinces lumbares, de tobillo y lesiones en la mano. Además de los ocurridos en el trayecto que incluyen daños cervicales por choques automovilísticos.

¿Cómo pedir incapacidad laboral?

Si alguno de los accidentes requiere incapacidad, estos son los pasos para solicitarla. Los documentos en original y copia de:

  • Credencial de elector
  • Cartilla de Salud
  • Aviso de atención médica y calificación del accidente

Los riesgos de trabajo no prescriben pero el pago de las prestaciones sí, por lo que deben tramitarse lo más pronto posible.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas