martes, enero 18, 2022

Reportan fuga de gasolina en Acolman, Estado de México

En Acolman, Estado de México, la mañana de este domingo se emitió el reporte de una fuga de gasolina, aparentemente ocasionada por una toma clandestina, por lo cual personal de Petróleos Mexicanos suspendió, cerca de las 7:00 horas la operación del Sistema Tuxpan – Poza Rica – Azcapotzalco.

De acuerdo con autoridades locales, las personas del poblado fueron quienes alertaron a los cuerpos de emergencia de un fuerte olor a combustible.

Luis Felipe Puente, coordinador General de Protección Civil del Edomex, detalló que, ante mencionada alerta de la fuga de gasolina, de manera preventiva se evacuaron viviendas cercanas.

Al lugar, llegaron personal PEMEX, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil para trabajar en el punto donde se escapaba el hidrocarburo.

La fuga se detectó en uno de los ductos de PEMEX ubicado en un terreno en Río Grande y Río Chico, tenía más de 15 metros de altura. Por ello, protección Civil inició los protocolos de seguridad y evacuaron a más de 500 personas de sus casas, las cuales fueron llevadas al auditorio de la presidencia municipal y no se reportaron lesionados.

En sus redes sociales, Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, comunicó que elementos de PEMEX, SEDENA, Protección Civil y Seguridad Pública de Acolman trabajaban en la zona para controlar la fuga de gasolina.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó en su cuenta de Twitter que, los hechos fueron detectados por el C5 durante un patrullaje virtual que realizaba el personal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas