lunes, enero 24, 2022

Mujer intenta ingresar con 100 mil pesos al Reclusorio Norte

Una mujer identificada como Laura “N” fue detenida por intentar introducir 100 mil pesos envueltos en una toalla sanitaria al Reclusorio Norte para dárselos a un hombre interno.

De acuerdo con los reportes, la mujer es madre del recluso, un presunto extorsionador y quien se encuentra preso por el delito de homicidio; aunque se desconoce cuánto tiempo lleva de condena.

Hasta el momento, Laura “N” permanece en calidad de detenida.

Este caso es similar a uno registrado, aproximadamente dos semanas, en donde María “N” ocultó cerca de 60 mil pesos en su zona íntima para tartar de ingresarlos al mismo reclusorio.

Las autoridades del sistema penitenciario evitaron que la mujer entregara ese dinero a su hijo, un secuestrador y extorsionador originario de Tepito.

Según los reportes, el personal de seguridad le realizó a la mujer una revisión de protocolo, la cual tiene la finalidad de evitar que se introduzcan objetos prohibidos cuando se acude a visitar a los internos.

A María “N” se le descubrieron cerca de 120 billetes de 500 pesos, los cuales guardó en condones y ocultó dentro de su vagina. La mujer fue detenida e interrogada declarando que el efectivo que cargaba era para su hijo preso.

Tras estos hechos, fue puesta a disposición de la Fiscalía en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se abrió una carpeta de investigación en su contra.

Sin embargo, en menos de 48 horas las autoridades determinaron otorgarle su libertad exponiendo que no se conocía cuál delito se le podía imputar a la mujer.

Muchas personas que se encuentran detenidas reciben visitas de sus familiares los cuales deben de seguir una serie de reglas para poder acceder a estos lugares de reclusión, lo que incluyen códigos de vestimenta y una larga lista de artículos prohibidos.

Y aunque los lineamientos no son iguales en todas las prisiones debido a que en cada entidad se puede contar con medida propias, en general se basan en los mismos criterios.

Cabe mencionar que las vistas tienen, en promedio, una duración de cuatro horas y están sujetas a dos periodos durante el día. Además, aquella persona que desee ver a su recluso de forma regular deberá registrarse y llenar un formato de permiso para que se le otorgue una credencial.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/09/13/articulos-que-no-puedes-llevar-a-las-carceles-federales/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas