sábado, enero 22, 2022

Ximena tenía 5 años, fue secuestrada y asesinada en Chiapas

Cinco sujetos, entre ellos una mujer, fueron detenidos por la Fiscalía de Chiapas, luego de que fueran señalados como los presuntos secuestradores y asesinos de una niña de 5 años de edad.

El cadáver de la niña de 5 años, de nombre Ximena “N”, fue hallado este sábado 14 de septiembre en el municipio de Mezcalapa.

 

 

De acuerdo con el reporte oficial, los arrestados secuestraron a la menor el pasado 4 de septiembre. Utilizaron una sustancia para dormirla y se la llevaron a bordo de una motocicleta.

Los detenidos, identificados como Yeni Vianey “N”, Mitzan Isabel “N”, Ramiro Alejandro “N”, Amín “N” y Leonel “N”, dijeron que habían planeado el robo de la niña desde días antes de llevarlo a cabo.

De acuerdo con medios locales, la niñera de Ximena está involucrada en la planeación del delito, también un ex empleado de su papá, que ya está entre los detenidos.

El gobernador del estado, Rutilio Escandón, se pronunció al respecto y emitió un tuit donde condenó la acción de los acusados y dijo que el crimen no quedaría impune.

 

 

El gobierno del municipio de Mezcalapa también anunció que los festejos preparados para la conmemoración del Grito de Independencia serían cancelados en señal de luto por el asesinato de Ximena.

En un comunicado a través de Facebook, el presidente Municipal, Alberto Sánchez Hernández, escribe lo siguiente:

 

Las autoridades de Chiapas señalan que por este delito pueden alcanzar penas de hasta 170 años en prisión.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas