martes, enero 18, 2022

(VIDEO) Sacerdotes rocían agua bendita desde un avión contra borrachos y fornicadores

Para proteger a la ciudad rusa de Tver de la lujuria y el alcohol, un grupo de sacerdotes abordó un avión para lanzar agua bendita desde los cielos.

Fue el miércoles 11 de septiembre que el portal tvernews.ru publicó la historia de este peculiar trabajo, señalando que fueron 70 litros de agua bendita las que se rociaron a 200 metros de altura sobreTver.

Esto lo hicieron como parte del Día de la Sobriedad, que se celebra el 11 de septiembre en esa región, el avión que usaron es parte del gobierno de la ciudad y despegaron desde el aeródromo de Zmeyevo.

Pero antes de subir al avión, los sacerdotes platicaron con un hombre que se había “curado milagrosamente” de su embriaguez y que gracias a eso dijo que conoció a su actual esposa.

Luego tomaron una copa y garrafones con agua bendita para emprender el vuelo. Ante los cuestionamientos de la prensa, Alexander Goryachev, sacerdote y uno de los organizadores del evento, se mostró molesto:

“¿Cuál es el chiste? (…) Promovemos detener el consumo de alcohol, drogas y lujuria, ¿es esto ridículo?», dijo el cura.

Goryachev, dijo que esto no se trata de una broma y que en Tver hay casos reales de sanación milagrosa de la embriaguez.

Ya en las alturas, uno de ellos tomó la copa y un asistente se encargaba de rellenarla. El cura hacía una oración y lanzó el agua sobre Tver hasta agotar todos los garrafones.

Esta tradición comenzó en 2006 y tienen como símbolo al “Cáliz Inagotable”, que es una imagen rusa de la Virgen María y  el niño Jesús que sale de una copa.

Goryachev señala que la iglesia ortodoxa celebra el Día de la Sobriedad desde 1913 y que se eligió el 11 de septiembre por ser la fecha en que murió San Juan Bautista. En este día las tiendas que venden alcohol deben permanecer cerradas.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tRB6kJBKFoM]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas