lunes, enero 24, 2022

Estudiante asesinada en Iztapalapa aparece en bolsa de basura

Vecinos de la Unidad Solidaridad, en la alcaldía de Iztapalapa, reportaron a las autoridades el hallazgo de un cadáver en uno de los botes de basura de la calle Truenos.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) atendieron la denuncia y encontraron que se trataba de una joven envuelta en una bolsa de plástico negra.

El cuerpo tenía señales de violencia y las extremidades de la mujer estaban atadas. Por ello la PGJ-CDMX activó el protocolo de feminicidio para esclarecer los hechos. 

 

Las primeras investigaciones señalan que la víctima tenía 21 años y era estudiante de Ciencias Forenses en un instituto ubicado en Arcos de Belén. Se señala que se dirigía al encuentro de un hombre que conoció en redes sociales.

Jesús Orta, titular de la SSC-CDMX, dijo a medios de comunicación que la joven había sido reportada como extraviada el pasado jueves 12 de septiembre aproximadamente a las 11:15 de la mañana:

“Se reporta desaparecida por parte de sus familiares a través de redes sociales el jueves, aproximadamente a las 11:15, se dan una serie de referencias de donde puede estar. Los vecinos de la Unidad Habitacional donde se encuentra el hallazgo refieren que ellos ven esa bolsa de basura el jueves mismo, se encuentra el día de ayer viernes”, explicó.

 

 

Noche violenta en Iztapalapa

De igual forma, el secretario fue cuestionado por el asesinato de un hombre ocurrido también en Iztapalapa durante la madrugada y de otro sujeto herido en un bar de la misma alcaldía:

Con respecto al primer caso mencionó que: “una persona llega al domicilio que es de su ex pareja, estaban la pareja, la ahora pareja, y los agrede con arma blanca, muere el hombre, deja herida a la mujer.

 

 

Respecto al herido del bar dijo lo siguiente: “se da una agresión por arma de fuego, hay un antecedente de una amenaza que es el seguimiento que estamos dando y tenemos una, con policía de investigación, ya una línea de seguimiento sobre ese caso”.

 

 

Por si fuera poco, la PGJ-CDMX también comunicó que durante la mañana del sábado 14 de septiembre, se halló otro cuerpo en bolsas de basura, pero esta vez en la banqueta de la calle Tercer Anillo de Circunvalación, en la colonia Granjas San Antonio.

 

La dependencia señaló que policías que patrullaban la zona se percataron del cadáver; que el sujeto tenía entre 25 o 30 años de edad y presentaba señales de golpes en el rostro.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas