miércoles, enero 26, 2022

(VIDEO) Todo sobre el caso del guardia que peleó con mujeres en Bachilleres 3

El martes 10 de septiembre “Juanito”, guardia del Colegio de Bachilleres 3 de Iztacalco, protagonizó una pelea contra dos mujeres, misma que se ha hecho viral en las redes sociales.

Los primeros comentarios de los internautas al respecto reprobaron la actitud del hombre, pero con la información que se generó durante las horas siguientes hubo diferentes versiones de la historia, pero todas apuntan a que las mujeres comenzaron la agresión.

Una de las más retomadas en medios nacionales sugiere que la mujer de mayor edad es madre de un ex alumno que acudió al plantel y fue acusado de acosar sexualmente a las estudiantes cuando ingresó a realizar un trámite.

De acuerdo con esta versión, el sujeto habría sido retirado  de la escuela por “Juanito”, pero horas después regresó con su familia para intentar ingresar nuevamente y ante la negativa del guardia para cederles el paso, ellos comenzaron a golpearlo con cinturones, acción que se ve en el video. Después empezó la pelea.

 

 

Otro sector de la comunidad de internet sí está de acuerdo con que el sujeto se defendió, pero aún así consideran que se excedió al derribar con los puños a las mujeres.

El Colegio de Bachilleres se pronunció en contra de la violencia en sus instalaciones y señaló en un comunicado que investigaría el caso y tomará todas las medidas necesarias frente a los responsables.

 

 

También los alumnos del Bachilleres 3 se involucraron en la polémica y piden que la escuela no despida a “Juanito”, ya que, aseguran, el se defendía de las agresiones mientras hacía su trabajo: custodiar la entrada al plantel.

A manera de presión para las autoridades escolares, una persona, supuestamente estudiante del Bachilleres 3, abrió una petición en charge.org para juntar firmas y proteger el trabajo del guardia, puedes visualizarla en este link-> https://www.change.org/p/bachilleres-3-iztacalco-que-no-corran-a-juanito

 

 

La iniciativa digital ha tenido respuesta positiva y muchos de los que firman, ya sean alumnos o no, coinciden en que el hombre no merece ser despedido. Algunos de los comentarios que se pueden leer son:

 

 

Hasta ahora la petición “No corran a Juanito” acumula más de 3 mil 500 firmas en apoyo al guardia y las mujeres que participaron en la pelea o el presunto ex alumno que causó todo aún no han sido identificados.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas