martes, enero 18, 2022

(VIDEO) Pintor muere electrocutado accidentalmente en Magdalena Contreras

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida el pasado miércoles 11 de septiembre mientras trabajaba pintando la fachada de un edificio en la alcaldía Magdalena Contreras.

Esto ocurrió en el Pueblo de San Bernabé, el sujeto preparaba el inmueble para los festejos del 15 de septiembre cuando por accidente tocó con la extensión de un rodillo los cables de alta tensión que colgaban entre los postes de la calle.

De acuerdo con el video compartido por un usuario en internet, el trabajador murió casi instantáneamente tras recibir la descarga eléctrica. El cuerpo quedó colgando del techo y elementos de emergencia y bomberos se encargaron de removerlo.

 

 

Los riesgos de con contacto con el cableado de luz 

Los cables y transformadores de la infraestructura eléctrica urbana son sumamente peligrosos para las personas que no cuenten con el conocimiento y equipo necesario para manipularlos.

El caso del pintor fue un desafortunado accidente, sin embargo, es común que los ciudadanos alteren los cables, principalmente, para colocar los llamados “diablitos”, con el afán de robar electricidad.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los “diablitos” se construyen con materiales altamente inflamables, señala que  “son elaborados con madera, cartón o láminas y se colocan dentro de la caja de fusibles con el fin de alterar la lectura que realiza el medidor sobre el consumo de energía eléctrica”.

El riesgo más latente de esta manera de robar luz son las altas probabilidades de incendio, ya que un ‘chispazo’ puede generar fuego. También está la posibilidad de sufrir descargas que pueden causar la muerte y la provocación de cortocircuitos que dañen los aparatos electrónicos o deriven en apagones y explosiones de transformadores.

De igual forma, en el portal online de la CFE se señala que la manipulación de la red eléctrica es un delito contemplado en el artículo 368 del Código Penal Federal, que indica la prohibición de cualquier tipo de alteración al cableado y el robo de energía.

Las sanciones establecidas para este delito son de 3 a 10 años de prisión y  multas de un máximo de hasta 1000 días de salario,que es equivalente a 66 mil pesos aproximadamente.

 

Lee también:

http://44.193.109.114/2019/09/06/video-policias-y-arbol-impiden-suicidio-en-magdalena-contreras/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas