lunes, enero 24, 2022

(VIDEO) Maestro desmaquilla a estudiantes con una toalla

Un profesor de China se hizo viral tras la difusión de un video en el que utiliza una toalla y agua para desmaquillar a las estudiantes de una escuela de la provincia de Guizhou.

Una por una, las alumnas formadas en fila pasan con el maestro, quien les limpia el rostro, principalmente la sombra en los ojos. Algunas de las jóvenes se ríen, pero otras muestran su descontento.

El video se compartió en la red social Weibo, que es una plataforma china similar a Twitter y medios de ese país lo retomaron en cadenas de televisión y portales como South Morning China Post y Asia One.

De acuerdo con estos medios, el profesor habría justificado la manera en que actuó diciendo a las alumnas de secundaria que «Una estudiante debe verse como se supone que debe hacerlo», esto durante el inicio del nuevo semestre.

Ante la polémica, un representante de la escuela dijo durante una entrevista para la cadena Jiangsu Television que el 80% de sus alumnos son jóvenes huérfanos que ante la falta de sus padres pueden tener ideas equivocadas en cuanto a la estética y los valores.

Sin embargo, en México usuarios que han visto el video se han mostrado a favor de las acciones del profesor y aunque coinciden que usar maquillaje no afecta en nada los estudios de las alumnas, creen que no deberían presentarse así a clases.

 

 

La directora que ‘rapó’ a alumno

 

Un caso ligeramente similar ocurrió en una secundaria de Nuevo León, donde se tomó una fotografía en la que presuntamente, la directora del plante le cortó el cabello a un alumno frente a toda la escuela.

En aquella ocasión, la noticia indignó a los usuarios de redes sociales quienes calificaron el acto como “denigrante” y “abusivo”, y defendieron que el largo del cabello no tiene ninguna relación con el aprendizaje de los estudiantes.

El hecho también se hizo viral por una foto borrosa y desde un ángulo poco claro, pero días después se confirmó que todo había sido un mal entendido y que la directora no “rapó” al alumno.

De acuerdo con El Universal, la directora Micaela Zapata, de la Secundaria N°2 Guelatao, dijo que había sido víctima de ataques por la información falsa que se generó alrededor de la fotografía.

Aclaró que sí es ella quien sale en la imagen y que también hizo un llamado de atención al estudiante por llevar el cabello largo, pero que no se lo cortó frente a los demás alumnos.

Esta versión fue corroborada por la Secretaría de Educación Pública al buscar al estudiante y su familia para esclarecer los hechos. 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas