martes, enero 25, 2022

(Video) Con un machete le cortó la pata a su perro

En redes sociales circula un video de una perrita llamada Mina, en las imágenes su dueña le cortó la pata con un machete. Esto ocurrió en Vietnam, los vecinos dicen que fue un castigo por haberse comido unos patos y pollos.

El material fue grabado por el esposo de la mujer. También aseguran algunos testigos que la perrita no recibió atención médica durante varios días.

Fue hasta después que un grupo de activistas la rescataron y la llevaron al Hospital de Animales de Sasaki para recibir atención médica. Los veterinarios le realizaron una cirugía de emergencia y tuvieron que amputarle una parte de la pata.

Después de semanas en la clínica fue llevada a otro centro para darla en adopción. Pero su dueña fue a visitarla pidiendo que se la devolvieran.

Incluso, los mismos vecinos que fueron testigos del maltrato dijeron que la mujer amaba mucho a Mina y debía regresar con ella, así que la llevó de nuevo a su casa.

Aunque esto ocurrió en Vietnam, también hay registros en México donde los dueños o vecinos maltratan a las mascotas. Para denunciar estos casos se puede llamar a los siguientes números:

  • Ciudad de México.

Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

52 08 98 98

  • Estado de México.

Fiscalía General de Justicia del Edomex.

59 59 54 49 57

  • República Mexicana.

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

01 800 77 63 372

¿Qué datos se necesitan?

  1. Teléfono.
  2. Descripción y ubicación de los hechos.
  3. Características del animal maltratado.
  4. En caso de contar con pruebas como foto o video, enviarlas a donde la autoridad le indique.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas