sábado, enero 22, 2022

Por primera vez, mujeres piloto participarán en desfile militar

Karen Vanessa Velázquez, piloto aviador, estará al frente de uno de los cuatro aviones que volarán durante el desfile militar de la Independencia de México, el lunes 16 de septiembre. Estará acompañada de Miriam Martínez, ambas realizarán varias formaciones básicas de exhibición.

De acuerdo con información de El Universal, Karen Velázquez es la primera mujer de la Fuerza Aérea Mexicana en pilotear un avión F-5 Tigre y que irá en él como líder. Aseguró que está emocionada por el reto que enfrentará. Las aeronaves realizarán la formación de diamante en los dos pases que harán en el Zócalo capitalino.

“La principal característica del avión F5 es que es supersónico, esto quiere decir que puede volar por encima de la velocidad del sonido y sus misiones principales son el combate aire-aire, combate aire-tierra”, comentó la teniente Velázquez. Tuvo que cursar una carrera de 11 años y 700 vuelos militares para convertirse en una de las primeras mujeres que participarán en este desfile.

La piloto Miriam Martínez es la primera mujer comandante de nave en un desfile militar. Será la encargada de dirigir una flota de 20 aviones.

En el espectáculo, de los 380 elementos de las secretarías de la Defensa y Marina que participarán, alrededor de 150 son tripulación aérea. Además habrá carros alegóricos, 146 soldados del Servicio Militar Nacional, 65 estudiantes de bachillerato militarizado, 78 charros y otros contingentes, entre ellos, las pipas de Pemex que el gobierno ha usado para el combate al huachicol.

Este año el recorrido de las Fuerzas Armadas iniciará a las 11 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México y terminará en Campo Marte.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas