miércoles, enero 26, 2022

Otra vez, un alpinista subió al cráter del Popocatépetl

A pesar de que existe un radio de seguridad de 12 kilómetros para que nadie se acerque al Volcán, un alpinista subió imágenes de él cerca del coloso.

Este margen de distancia existe debido a que el Popocatépetl, constantemente expulsa gases tóxicos y material incandescente.

En el video que circula en redes sociales no especifica cuando subió pero las autoridades piensan que pudo ser en días recientes. En él aparecen residuos de material que ha arrojado el coloso.

La Coordinación Nacional de Protección Civil ha señalado que subir al volcán no debe ser un reto deportivo para los alpinistas sino una acción imprudencial.

El caso anterior fue en el mes de agosto cuando se hizo viral un video de un grupo de alpinistas que también subieron al cráter.

En las imágenes aparecen cinco personas mientras el volcán emitió una fumarola con gases de gran altura.

El semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, de acuerdo con el Centro Nacional de prevención de Desastres.

Esta consiste en que pueden presentarse plumas de vapor de agua y gas, además de ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes, crecimiento y destrucción de domos de lava.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas