martes, enero 18, 2022

Mireles tomará taller para no discriminar

José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de las autodefensas de Tierra Caliente y actual subdelegado regional del ISSSTE en Michoacán fue criticado por hacer comentarios misóginos. Ahora informó a través de su cuenta de Twitter que tomará un taller para evitar este tipo de expresiones. 

Primero, se refirió a las parejas de los derechohabientes como pirujas en un evento en Apatzingan. El funcionario hizo declaraciones, que han sido calificadas como poco sensibles,  sobre pacientes que solicitan el servicio para integrantes de su familia, aunque no estén dados de alta en la institución.

Mireles Valverde puso como ejemplo a un paciente que necesita hemodiálisis para tratar su padecimiento. Mencionó que las cuotas que se pagan en servicios privados pueden ascender a mil 200 pesos, pero que en el ISSSTE se aportan 426 pesos al mes por todo tipo de servicios.

“Aparte de atender a este señor con hemodiálisis tenemos de atender a toda su familia, y tenemos que atender a la primera, yo le digo de otra manera porque soy terracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta”, declaró el médico militar.

Luego llamó “Nalguita” a mujeres.

Esto le valió críticas por parte de usuarios de redes sociales, incluso varias personas pidieron que entregara su renuncia después de sus comentarios machistas. 

Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes habló del tema durante su conferencia de prensa.  Dijo que en caso de ser necesario, la instancia correspondiente debe resolver el tema, pero destacó que el ex líder de autodefensas está dispuesto a recibir información sobre cómo hacer a un lado el machismo, también  expresó que ya no quiere tocar el tema de Mireles Valverde

También te podría interesar:

http://44.193.109.114/2019/09/05/mireles-llama-pirujas-a-beneficiarias-de-issste/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas