martes, enero 25, 2022

(FOTOS) Anciano acosador eyaculó sobre mujer en el Metro

Un anciano de 68 años de edad fue denunciado ante las autoridades del Metro por acosar, masturbarse y eyacular sobre el pantalón de una joven usuaria en la estación Candelaria.

De acuerdo con los testimonios de los usuarios que reportaron el hecho ante los oficiales esto sucedió durante la tarde del jueves 12 de septiembre.

La información que se dispone del caso indica que el hombre se masturbaba mientras rozaba la pierna de una mujer a quien terminó de manchar de semen al eyacular sobre su ropa.

El anciano fue acusado ante los guardias del andén, quienes lo arrestaron por acoso sexual y tras una revisión encontraron una identificación del Inapam, por lo que fue posible saber que su nombre es Nabor Ramírez y que nació en 1951.

Durante la noche, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención del sujeto y anunció que se abrió una carpeta de investigación al respecto.

 

 

Qué hacer en casos de acoso en la calle y transporte público

 

El Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) identifica tres niveles de acoso sexual ordenador por gravedad.

Al primero se considera “Leve” y consiste en acoso verbal, principalmente identificado en piropos, ofensas, burlas, chantajes, llamadas, etc.

El segundo nivel se cataloga como “Medio” y está conformado por ofensas no verbales y sin contacto físico como muecas, miradas lascivas, acercamientos o cartas y notas.

El tercero se denomina “Grave” y abarca las agresiones físicas como tocamientos, violación, golpes, caricias, besos, pellizcos, eyaculaciones, amenazas sexuales, etc.

El Inmujeres recomienda que en caso de sufrir uno de estos tres niveles de acoso se denuncie inmediatamente a las autoridades correspondientes para evitar la revictimización.

La denuncia formal es todavía la única manera de sancionar este delito, que se castiga con sentencias de uno a ocho años de prisión.

Lee también:

http://44.193.109.114/2019/07/23/tan-pronto-se-te-quito-lo-machito-grita-mujer-que-persiguio-a-su-acosador/

Debido a que en este tipo de crímenes la única evidencia es el testimonio de la víctima, algunas organizaciones recomiendan capturar imágenes y vídeos del acosador, siempre y cuando la afectada no arriesgue más su integridad física.

En caso de recibir piropos, silbidos o tocamientos en la calle también es recomendable alzar la voz en el momento y pedir ayuda de los transeúntes para encarar al agresor, después llamar a una patrulla y proceder con la demanda en el Ministerio Público.

Los números de atención del Inmujeres para casos de acoso y hostigamiento sexual para cada estado se pueden encontrar en esta base de datos -> 

http://vidasinviolencia.inmujeres.gob.mx/?q=contactos#

De igual forma, se puede denunciar al número de emergencias 911 que funciona a nivel nacional y por las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública y del Inmujeres.

 

http://44.193.109.114/2019/07/09/los-hombres-tenemos-necesidades-dicen-a-joven-que-denuncio-a-acosador/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas