miércoles, enero 26, 2022

De “Cochiloco” al Universo DC, esta es la trayectoria de Joaquín Cosío

Internet enloqueció con la revelación del cast para la secuela/remake de la cinta Suicide Squad en donde se anunció la participación de Joaquín Cosío, mejor recordado como “El Cochiloco”, en la película El Infierno, dirigida por Luis Estrada.

Del cartel colgado en Twitter del director de la cinta, James Gunn, también destaca el regreso de Margot Robbie como Harley Queen y la integración del luchador John Cena, pero de él no se sabe cuál será su papel.

De Joaquín Cosío tampoco se sabe el rol que tomará en la película, pero se espera que tenga una participación destacada por la aparición de su nombre junto con el elenco principal. 

Pero esta no es la primera vez que el intérprete del “Cochiloco” aparezca en el cine de Hollywood, ya que también actuó en la cinta 007:Quantum, de la saga de películas de James Bond

Tuvo apariciones en El Llanero Solitario, junto a Johnny Depp; Dos locas en fuga, dirigida por Anne Fletcher; Salvaje, de Oliver Stone y prestó su voz al villano Scorpion en Siperman: Un nuevo universo.

También se sabe que Cosío tiene un papel en la última entrega de las películas de Rambo, protagonizadas por Sylvester Stallone, próxima a estrenarse entre septiembre y octubre de este año.

En el cine mexicano es donde ha tenido sus papeles más importantes, por ejemplo, en Matando Cabos interpreta a Rubén “Mascarita”; en Rudo y Cursi es el padrastro de Beto y Tatto (Gael García y Diego Luna); en Pastorela hace el papel principal del agente “Chucho Juárez”.

 

Su papel más recordado lo hizo en 2010 en la cinta de Luis Estrada, El Infierno, coprotagonizada con Damián Alcázar. En esta película dio vida al narcotraficante Eufemio Mata, alias “El Cochiloco”, quien se quedó grabado en el colectivo mexicano, tanto por su apodo, como por el retrato de crítica social que representó su personaje. 

Por este trabajo, Joaquín Cosío obtuvo un Premio Ariel en 2011, en la categoría de Mejor Actor, galardón por el que ha estado nominado en otras dos ocasiones.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas