miércoles, enero 26, 2022

(Video) Un hombre intenta suicidarse en Metro Pantitlán

Un hombre intentó degollarse en Pantitlán; se cortó con un cuchillo en el cuello frente a todos los presentes. 

Usuarios reportaron a través de redes sociales que había una fuerte movilización  policiaca en las instalaciones del Sistema Colectivo Metro este miércoles por la noche. 

A través de cámaras de seguridad, el personal de la Gerencia de Seguridad solicitó auxilio de los servicios de emergencia médica y activó el programa Salvemos Vidas para impedir que el hombre se siguiera haciendo daño.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran manchas de sangre en el piso de la estación, otras muestran al joven envuelto en una cobija con sangre mientras que con la otra mano sostiene un arma blanca y la presiona contra su cuello. 

 

 

Para atender la emergencia, policías de la de Seguridad Industrial e Higiene del STC llegaron para atender al hombre, al igual que paramédicos a bordo de una ambulancia del ERUM, quienes se encargaron de trasladar al hombre a un hospital.

Este intento de suicidio se suma a los más de 10 casos de  suicidas que se han quitado la vida en las instalaciones del STC Metro.  

Las autoridades del Metro tienen ya un protocolo de acción que identifica a los usuarios con tendencias suicidas y considera una  forma específica para dialogar con ellos para evitar que se suiciden.

El protocolo inicia con una descripción de cómo se vería una persona que medita la posibilidad de arrojarse y lo definen como alguien que se encuentra en un estado temporal de desequilibrio, en crisis y que debido al estrés no tiene la capacidad de razonar fácilmente.

Los oficiales que vigilan los andenes observan y prestan atención a los usuarios que miran fijamente las vías, presentan comportamiento errático, esperan el paso del tren o se mueven extrañamente cerca del borde de los andenes.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas