jueves, enero 20, 2022

Una mujer quedó en coma por usar crema contaminada

En Sacramento, California una mujer fue hospitalizada, poco después entró en estado semicomatoso y las razones no estaban del todo claras. 

Primero se descubrió que había usado una crema contaminada con mercurio que supuestamente fue importada desde México, por lo cual las autoridades alertaron sobre esta sustancia a toda la comunidad, de acuerdo con información de RT

Luego, comenzó a pensarse que el mercurio fue añadido por alguien después de que la crema fue comprada. Y eso se debe a que la mujer, compró  crema ‘Rejuveness’ a comerciantes informales en línea, por lo que el mercurio no provenía de la fábrica. 

Este es uno de los 60 casos de intoxicaciones similares que involucraron cremas. La mayoría tenía mercurio en concentraciones menores, cloruro mercurioso o calomel. Por lo cual, autoridades locales advirtieron sobre el riesgo de comprar productos mal etiquetados, quienes lo hayan consumido deben realizarse un examen de sangre y orina.

La sustancia que contenía la crema se llama metilmercurio y puede causar enfermedades graves, especialmente en mujeres embarazadas y recién nacidos por su alta peligrosidad. Cuando un paciente se intoxica comienza a mostrar síntomas como depresión, insomnio, pérdida de memoria, ansiedad, fatiga y temblores.

«La Salud Pública de Sacramento insta a la comunidad a que deje de usar cremas similares para la piel importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio», comentó  Olivia Kasirye del departamento de salud pública del condado.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas