martes, enero 18, 2022

Mamá koala protege a su bebé de incendio en Australia

Una foto que captura el momento en que una mamá koala protege a su cría durante un incendio se dio a conocer por redes sociales y se volvió viral.

Dia a día diversas actividades que afectan al planeta se siguen realizando, por ello el cambio climático cada vez se manifiesta con más intensidad.

En Australia en los últimos días reportaron alrededor de 130 incendios en hábitats naturales y aunque no se han registrado personas heridas, los animales no corren con la misma suerte.

Autoridades del estado de Queensland lograron tomar una fotografía en la que se evidencia el momento en que una koala trata protege a su bebé de las llamas desatadas en uno de estos desastres naturales.

Tras el incendio, la policía de la ciudad de Jimbomboa logró rescatar a estos animales. La mamá koala presentó quemaduras en sus orejas y espalda, heridas que sufrió por mantener a salvo a su pequeño.

Ambos koalas fueron entregados al grupo de voluntarios Wildcare Australia, quienes ahora cuidan y monitorean su recuperación.

De acuerdo con autoridades ambientales, actualmente se calcula que son 80 mil ejemplares de esta especie que quedan, sin embargo, se consideran insuficientes para preservar la especie.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas