lunes, enero 24, 2022

Violador de Ecatepec pasará 15 años en prisión

Javier García Loera recibió una sentencia de 15 años por ser culpable de la violación de una joven de 20 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 10 de enero cuando una joven caminaba en las calles de la colonia Granjas de Guadalupe cuando un hombre la sometió en calles del centro de municipio, la golpeó, la agredió sexualmente y amenazó con hacerle daño a su familia.

El hombre fue detenido unos días por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y agentes de la Policía Municipal de Ecatepec, luego fue llevado ante un juez y vinculado a proceso.

Finalmente la autoridad judicial de Ecatepec determinó que había elementos suficientes para declararlo culpable y dictar una sentencia.

​Además le fue fijada una multa de 112 mil 498 pesos y 62 mil 400 pesos como reparación del daño moral.

El Protocolo de Investigación de los Delitos de Violencia Sexual hacia las Mujeres del Estado dicta que si una persona obliga a otra a mantener relaciones sexuales, se le impondrán de cinco a quince años de prisión, y de doscientos a dos mil días de multa.

Si reconoces a este sujeto por haber cometido otro hecho delictivo denúncialo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas