jueves, enero 20, 2022

Gabriel fue asesinado por insultar a la novia de su padre

En 2018, el caso de Gabriel Cruz se daba a conocer en diversos medios debido a que este pequeño de ocho años fue asesinado por la pareja sentimental de su padre, quien escondió el cuerpo en una cajuela.

A más de un año del crimen, la culpable Ana Julia Quezada acaba de revelar que la razón por la que mató al menor fue por haberla insultado llamándola “negra fea”.

En su confesión mencionó que el niño se puso a jugar con un hacha y ella lo regaño, por este motivo Gabriel se molestó y “comenzó a ser grosero”.

De acuerdo con una publicación de Excélsior lo que el infante le respondió a la mujer fue: “A mí no me mandas que no eres mi madre. Eres negra, fea, tienes la nariz fea y no quiero que estés con mi padre. Quiero que mi papá se case con mi mamá”.

Ante esta discusión con el menor, Quezada afirmó que lo único que pretendía era que “se callara”, sin embargo, se le pasó la fuerza y terminó asfixiándolo.

“Simplemente le tapé la boca, no quería hacerle daño. Le tapé la boca y nariz con la mano, de lo demás no me acuerdo… cuando lo dejé ya no respiraba”, expresó.

Por estos hechos, la mujer permanece en prisión de forma preventiva, se encuentra en la posibilidad de ser condenada a prisión permanente revisable, la cual es una de las máximas penas que otorga la ley española a quienes cometen un asesinato grave.

 

El caso de Gabriel Cruz

En España, el pequeño de 8 años, Gabriel Cruz, vivía únicamente con su madre pues se había separado de su padre. Sin embargo, por acuerdo y para el bienestar del niño llevaban una relación cordial.

Un día, la mamá de Gabriel accedió a dejarlo pasar un fin de semana con su padre, sin imaginar sería la última vez que lo vería vivo.

Los hechos sucedieron el 27 de febrero de 2018 cuando supuestamente el menor despareció y comenzó la búsqueda por parte de sus familiares.

Durante las acciones para encontrar a Gabriel, Quezada entregó la playera del menor que presuntamente había encontrado tirada. Pasaron 12 días del crimen para que el pequeño fuera localizado en la cajuela del auto de la novia del padre.

Ana Julia Quezada es una dominicana que en 1995 llegó a España junto a una hija. Se instalaron en Burgos.

En esa ciudad se casó y tuvo otra hija, la cual falleció al caer accidentalmente por una ventana del inmueble donde vivían.

Años más tarde se cambió a vivir al sur de España, donde conoció y se hizo pareja del padre de Gabriel.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas