miércoles, enero 26, 2022

(Video) Falsificador de billetes amenaza de muerte a comerciante

Un video difundido en redes sociales denunció el momento en que un falsificador de billetes amenazó a un tendero.

El sujeto intentó pagar con un billete falso de 500 pesos, pero al ser descubierto por el empleado del lugar lo retó y amenazó de muerte si lo denunciaba ante la ley.

En el video que dura apenas un minuto, se puede apreciar como el hombre que viste una playera negra y gorra de cuadros le dice al comerciante que, aunque lo acuse ante las autoridades por el delito de falsificación de billetes en pocas horas lo dejarían libre.

“Esto es delito federal, ¿estamos de acuerdo? La municipal me va a llevar a Ecatepec, a la PGR, me van a investigar 48 horas y voy a volver a salir. Si quieres que eso pase, va”, dice el presunto delincuente.

Además, el individuo que venía acompañado de dos niñas y una mujer quienes permanecían a bordo de un automóvil blanco amenazó al empleado: “te aseguro que tu cabeza está colgada ahí pasado mañana”.

De acuerdo con la denuncia realizada en una publicación vía Facebook, los hechos se registraron en el municipio de Cuautitlán Izcalli donde elementos policiacos estatales hicieron acto de presencia, pero no se llevaron al sujeto debido a que no consideraron que la acción fuera un delito grave.

Cabe mencionar que la falsificación de moneda, tanto billetes como piezas metálicas, está estipulado en el Artículo 234 del Código Penal Federal como un delito, el cual tiene una condena de 5 a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas