miércoles, enero 26, 2022

 Esta región de Italia podría pagarte para que vivas ahí

 

Una zonadespoblada en el sur de Italia ofrece a los recién llegados 700 euros por mes lo que equivale a 15 mil pesos por tres años a cambio de vivir en una de sus aldeas, de acuerdo con The Guardian.

La condición es comprometerte a abrir un negocio en ese sitio y elegir vivir en un pueblo con menos de 2 mil habitantes.
La idea es que la gente que llega a las comunidades italianas, se dedique a emprender un oficio y abrir un negocio. Así se aumenta la población y se le da vida a las ciudades en los que habita poca gente.

Las regiones en las que ahora hay menos de 2 mil habitantes recibirán de forma indistinta mil euros para impulsar la infraestructura del lugar.

«No se trata solo de aumentar la población. Las personas también necesitan infraestructura y una razón para quedarse», explica una de las autoridades de la zona.

Aunque Italia una gran economía europea, su población podría seguir disminuyendo en los próximos años. La mayoría de sus habitantes son adultos y el número de habitantes tiene a disminuir.

Por ejemplo, Molise ha perdido más de 9 mil habitantes, aunque en todo el país, el número de italianos se ha reducido. En 2018 no se registró ni un solo nacimiento en nueve de sus pueblos.

Incluso, como medida para la falta de población, han abierto sus puertas a los migrantes que solicitan refugio que cruzan el Mediterráneo desde Libia. . Sutera, abrió las puertas de sus hogares vacíos.

Otra región, la de Sambuca, decidió vender o prácticamente regalar casas abandonadas a cualquiera que esté dispuesto a mudarse con un precio de un euro, equivalente a 21 pesos mexicanos.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas