lunes, enero 24, 2022

Cae asesino de la mamá de Bruno, el niño abandonado en Perisur

Un hombre identificado como Jacobo “N”, quien es señalado por las autoridades como el líder de una banda responsable del secuestro y asesinato de una mujer fue detenido.

La detención se llevó a cabo tras los trámites ministeriales que realizó el personal de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) la carpeta de investigación señala que el pasado 25 de marzo, el detenido junto con tres individuos utilizaron un vehículo color blanco para interceptar y secuestrar a las víctimas quienes viajaban a bordo de una camioneta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México con dirección a su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Después, el grupo delictivo exigió dinero a cambio de la libertad de la mujer y su hijo, sin embargo, abandonaron al niño en una plaza comercial, el cual al ser encontrado fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. Y el 19 de abril se encontró el cuerpo sin vida de la madre.

Las investigaciones del caso revelaron que el vehículo utilizado por los delincuentes prestaba el servicio de taxi a través de una aplicación telefónica; lo que permitió identificar a uno de los probables participantes el cual fue capturado en abril.

Además, aportó datos para de otros tres involucrados, dos de ellos detenidos en abril y entre los que destaca un menor de edad, quien presuntamente fue el que asesinó a la mujer cuando disparó un arma de fuego en su contra.

Los hechos

El 25 de marzo, una mujer identificada como María del Rosario “N”, trabajadora del Sacmex salió del lugar donde laboraba a bordo de una camioneta de esa institución para recoger a su hijo Bruno de su clase de natación y posteriormente dirigirse a su casa, sin embargo, nunca llegaron.

Más tarde, el pequeño de 5 años fue abandonado en la lateral del Periférico a la altura del centro comercial Perisur.

De acuerdo con testigos, un auto blanco se detuvo en la avenida y dejó al menor. Las personas que pasaban por la zona lo auxiliaron y llamaron a la policía.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad pública para garantizar la protección del menor quien fue llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Tras dar a conocer este caso en las noticias y de ser alertados por vecinos, los familiares de Bruno acudieron a la Fiscalía para identificarlo, y después de una serie de trámites podérselo llevar. Sin embargo, la madre continuaba desaparecida.

Luego de tres semanas, el cadáver de María del Rosario “N” fue hallado en el bosque de los Dinamos en la alcaldía Coyoacán.

Las autoridades informaron que el hallazgo se registró la madrugada del viernes 19 de abril.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas