sábado, enero 22, 2022

Adolescente planeaba masacre en CCH

Un alumno de CCH Vallejo es investigado por planear un tiroteo masivo al interior del plantel.

El estudiante del tercer semestre de la institución identificado como Ángel, quería realizar un ataque similar a los perpetrados en varias escuelas estadounidenses, incluso preguntó a sus compañeros quién de ellos quería morir, de acuerdo con información de El Universal.

“Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan información inbox”, decía en su mensaje.

El joven hizo un anuncio a través de sus redes sociales, en él decía que mataría a sus compañeros y luego se suicidaría con una sobredosis de drogas.

Uno de sus compañeros leyó este mensaje en Facebook alertó a las autoridades, por lo que fue citado a declarar ante el Ministerio Público.

Ahí se declaró que las autoridades del plantel y los padres del muchacho tenían conocimiento de los problemas psicológicos del menor de edad, quien además tenía conductas de autolesión, ingería bebidas alcohólicas, consumía marihuana y LSD.

Por el uso de estas sustancias fue dado de baja temporal pero regresó a inicios de este mes, que fue cuando comenzó a planear el ataque. Algunos de sus compañeros habían respondido al anuncio y mostraron intenciones de sumarse a su plan.

Por su parte, la UNAM tuvo conocimiento de los hechos primero a través de Audel López Castro, representante jurídico de la institución, quien luego informó al director del plantel y al resto de las autoridades universitarias. La Universidad Nacional continúa investigando si hay más alumnos que intentan seguir con el plan de Angel.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas