martes, enero 25, 2022

Mujer sufre un ataque con ácido, en Oaxaca

Una mujer de 26 años fue rociada con ácido en Oaxaca. El ataque no solo la dañó a ella, también su madre de 56 años resultó afectada.

Los hechos ocurrieron este lunes en el municipio de Huajuapan de León alrededor de las 10 de la mañana.

Vecinos cercanos a ambas mujeres notaron el ataque y trataron de auxiliarlas y de llamar a los cuerpos de emergencia.

Autoridades locales intentaron dar con el responsable, pero el hombre logró escapar.

Este tipo de ataques son frecuentes en lugares como la India, Reino Unido y Colombia y en gran medida se deben a la facilidad para tener acceso a sustancias corrosivas.

En el caso de México, la regulación de este tipo de sustancias tampoco está del todo clara. En marzo, a raíz de un ataque similar en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, la diputada Leticia Varela, integrante del Congreso de la Ciudad de México, presento una iniciativa para regular la venta, distribución y almacenamiento de ácidos como el sulfúrico, clorhídrico y nítrico, entre otros.

Estos químicos, son usados en varias industrias, pero también provocan lesiones graves cuando se arrojan a mujeres, niñas y varones para desfigurar su rostro. También están involucradas en casos de crímenes como disolver restos humanos o para elaborar drogas sintéticas, como las metanfetaminas.

No se requieren permisos ni licencias especiales para tener acceso a esas sustancias cuya compra se puede hacer por internet y sin registro de la identificación oficial del comprador

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas