lunes, enero 24, 2022

Mujer intenta viajar con bebé robado a Estados Unidos

Una mujer norteamericana de 43 años, identificada como Jennifer Talbot pretendía viajar de Filipinas a Estados Unidos con un bebé robado, de seis días de nacido, escondido en un bolso.

A través de las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino fue como se descubrió que la mujer llevaba escondido al menor. El portavoz de la Oficina de Inmigración de Filipinas, Melvin, Mabulac, indicó que los hechos ocurrieron a las 6:00 horas.

En las imágenes captadas, se puede apreciar como Talbot tuvo que pasar su bolso a través de una máquina de rayos X, por ello sacó al bebé de la bolsa donde lo llevaba, entonces fue cuando el personal de seguridad vio al pequeño.

Al ser descubierta, la mujer inventó que era tía del bebé, sin embargo, no pudo acreditar su tutela y por ello fue detenida.

El menor fue llevado a servicios médicos para verificar su salud, el cual arrojó que estaba en buen estado y se procedió a estar bajo el cuidado de una trabajadora social.

A través de una cuenta de Twitter de un presentador de información, se dio a conocer este caso.

Aquí las capturas de pantalla de los tweets:

Este es el video de CCTV del aeropuerto que muestra a la mujer estadounidense pasando por el control de seguridad. Se le ve sacando al bebé de su bolso. Las autoridades del aeropuerto dicen que no lo documentó en el check-in de la aerolínea y en Inmigración.

 

La mujer pudo pasar el check-in de la aerolínea y la inmigración sin declarar al bebé. En el chequeo final del área de abordar, sacó al bebé. Fue entonces cuando el personal de seguridad alertó a las autoridades porque la mujer no presentó los documentos del bebé.

 

El bebé está a salvo. Fue revisado por un médico esta mañana. Ahora, una trabajadora social de DSWD lo está cuidando en la oficina del NBI en la Terminal 1 de NAIA.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas