jueves, enero 20, 2022

Bala perdida mata a estudiante en Guanajuato

Este lunes, en la carretera Panamericana Salamanca – Celaya en Guanajuato, se registró un tiroteo que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas.

Entre ellas se identificó a Arturo Humberto Martínez Cervantes, un estudiante de 19 años de edad de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) campus Cortazar, quien cursaba el cuarto cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de Manufacturas y era originario de la comunidad Santa Rosa de Lima, Villagrán.

De acuerdo con los reportes, el alumno fallecido abordaba un camión de pasajeros para regresar a su casa, luego de asistir a la institución educativa, ubicada muy cerca del lugar de los hechos, cuando cayó herido por el impacto de una bala perdida en la cabeza.

El joven fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General en Celaya, donde pasando el medio día se notificó su deceso a consecuencia de las heridas causadas por el arma de fuego.

La comunidad de la UPG a través de una publicación en redes sociales lamentó los hechos y reprobaron los actos de violencia que «terminan el desarrollo, aspiraciones y sueños de los jóvenes».

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que la balacera comenzó en un tramo de Salamanca y se extendió hasta la comunidad de Crespo. Quienes participaron en los hechos, eran ocupantes de un vehículo Honda Civic negro y una camioneta Mazda blanca.

Los otros tres fallecidos fueron los tripulantes del vehículo Mazda, mientras los del otro auto se dieron a la fuga.

Además, se señaló que la Agencia de Investigación Criminal ya se encuentra realizando diversas acciones para dar con los responsables y esclarecer los hechos.

A través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía, se detalló que hasta el momento “no hay detenidos. Y que durante el tiroteo no hubo la participación de elementos de seguridad, “quienes arribaron al lugar poco después del intercambio de balas”.

Según resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Inegi, en Guanajuato el año pasado, el 68.3% consideró que vivir en este estado es muy inseguro; en lo que va de este 2019, la opinión aumentó a un 84.2%, lo que significa que hubo un alza de 15.9% debido a que, en esta entidad, en los últimos meses se vive una crisis de inseguridad por la disputa de territorios entre cárteles como el de Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima.

Otras ciudades, que se registraron en la misma encuesta con un aumento de crecimiento de seguridad fueron: Reynosa con 13.5%, Guadalajara, Monterrey y Mérida con 8.6% cada una, y Chiapas con 5%.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas