miércoles, enero 26, 2022

Abuelita de 81 años se gradúa de primaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en su cuenta de Twitter felicitó y reconoció a Ernestina Díaz, quien concluyó sus estudios de primaria a los 81 años.

Ella es originaria de la Sierra Tarahumara, quien estudió en el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos.

De acuerdo con la publicación de la SEP, el objetivo de Ernestina Díaz “es continuar con la secundaria y compartir sus conocimientos con los niños de su comunidad”.

El Modelos de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) es un programa educativo diseñado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, el cual está destinado a personas mayores de 15 años que no han terminado la educación básica y desean realizarlo.

Este sistema permite estudiar a las personas de acuerdo a sus intereses, edad, necesidades, lugar donde se vive, labores que se realizan y tiempo del que se dispone.

Dentro de este sistema existe el MEVyT Indígena Bilingüe, que ofrece materiales educativos hechos para enseñar a leer y escribir en 64 lenguas originarias junto con introducciones al español.

En lo que va de este año, a través de este programa, 5 mil 128 personas han cursado secundaria; 9 mil 853 la primaria y 49 mil 22 reciben alfabetización.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas