sábado, enero 22, 2022

Tala un árbol para robar bicicletas en Insurgentes

Un video captado por cámaras de vigilancia de la zona cercana al Metrobús La Piedad muestran el momento en el que un hombre tala un tronco para robar dos bicicletas.

Estaban amarradas al árbol, esto ocurrió alrededor de las nueve de la noche. Después el hombre se aleja de lugar a bordo de una de las bicis.

Mediante unos tweets un usuario llamado Bente Veintiuno aseguró: “Me robaron dos bicis blancas specialized y P&B machetearon un árbol en insurgentes metrobus la piedad please RT”.

En el tweet muestra imágenes de los vehículos y del árbol que cortó el ladrón. Además invita a los usuarios a no amarrar sus bicicletas a los árboles porque los talan para robarlas.

El castigo por talar árboles

Además del delito por robar las bicicletas también lo es talar un árbol, por pequeño que éste sea. Se trata de un ilícito ambiental.

La Procuraduría General de Justicia estipula que si una persona particular decide retirar completamente un árbol que esté colocado en la alcaldía sin que la alcaldía lo autorice, y sin seguimiento previo, malas noticias para él o ella. Por talar un árbol pasaría de 3 meses a 5 años en la cárcel, o pagaría una multa 205 mil cuatrocientos pesos. Pero si para su mala suerte, los árboles se encontraban en un área de alto valor ambiental o área protegida, el castigo podría aumentar hasta diez años de cárcel o cuatrocientos mil pesos.

Hay que considerar que las sanciones dependen de qué tan severo es el daño que estás causando al medio ambiente en cada caso.

Si eres testigo y no estás de acuerdo con cualquiera de las prácticas mencionadas, lo que debes hacer es presentar una denuncia que seguramente será canalizada a la procuraduría ambiental de la ciudad, ellos le darán seguimiento y harán una investigación para saber si es viable o no.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas