miércoles, enero 26, 2022

¿Qué hacer si una persona está inconsciente?

Encontrar a una persona que ha perdido la consciencia puede ser un evento impactante para cualquiera. Si en la calle encuentras a una persona inconsciente, o bien, algún miembro de tu familia pierde el sentido repentinamente, debes mantener la calma y luego seguir paso a paso estos puntos. La señal de que una persona está inconsciente es que no responda a estímulos externos, como ruidos fuertes o que le toquen o le peguen.

Si una persona parece estar desmayada  o no responde, lo primero que se debe hacer es intentar establecer comunicación, preguntar en voz alta si se encuentra bien; luego moverlo suavemente, a menos que parezca tener una lesión en la médula espinal. Si no responde, hay que seguir estos pasos:

Comunícate con los servicios de emergencia y explícales detalladamente cuál es la situación de la persona desmayada. Si sufrió algún accidente o bien, si la hallaste de esa manera. Los servicios de emergencia te dirán cómo darle atención médica de auxilio inmediato. Ahí solicitarán datos como lugar y dirección del suceso, nombre de quién llama y desde qué número Descripción de lo ocurrido.

Debes tener en cuenta que servicios de auxilio tardan en responder, por lo que las primeras acciones podrían estar en tus manos. Algunos pasos simples de primeros auxilios, como verificar sus signos vitales y signos de lesiones graves, pueden ayudar a esa persona a sobrevivir. 

El primer punto a considerar es  revisar si el paciente cuenta con signos vitales. Para proceder a ese punto, es necesario comportarse con calma y seguridad. No muevas a la persona herida a menos que sea estrictamente necesario. Es preciso revisar si tiene alguna herida en el cuerpo que haya provocado la conmoción,   revisar si tiene pulso, si respira y cómo lo hace, si la nariz o boca no están obstruidos por objetos extraños.

Los cinco puntos vitales a considerar para asegurarse de que el paciente sigue con vida y está fuera de peligro son la respiración, el pulso, el reflejo pupilar, la temperatura y la presión arterial. Si hay alguna alteración severa en alguno de ellos puede significar una lesión cerebrovascular muy grave.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas