sábado, enero 22, 2022

Madre que embriagó a su bebé fue detenida

Una mujer que fue descubierta embriagando a su bebé en vía pública fue capturada por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Un juez determinó vincular a la madre a proceso por el delito de corrupción de menores en agravio a su hija de dos meses por intoxicarla con una bebida etílica en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 5 de septiembre, pasando las 12 del día en la esquina de las calles Esparta y Chicoasen, colonia Belvedere, cuando las personas que pasaban por ahí alertaron a elementos policiacos que en ese lugar se encontraba una mujer en estado de ebriedad junto con una menor.

Al arribar al sitio, la policía cuestionó la conducta de la madre, a lo que ella respondió que por olvidar el biberón de la niña decidió darle alcohol para alimentarla.

Por estos hechos fue detenida y se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a la menor a un hospital pediátrico debido a que presentaba aliento etílico. Fue desintoxicada, dada de alta y entregada a la autoridad para resolver su custodia.

Tras la captura de la mujer, se determinó como medida cautelar su permanencia en prisión preventiva y se otorgó un mes para el cierre de la investigación. Mientras, la bebé quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

En su comunicado, la PGJCDMX informó que refrenda su compromiso para salvaguardar a los menores que sean víctimas de algún delito. Por ello pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para recibir orientación jurídica.

Sin embargo, este no ha sido un caso único. Hace un par de días, vía redes sociales se difundió un video donde se muestra como una madre le da de beber una cerveza a un niño, pero además lo intenta hacer fumar.

En la grabación que evidencia los hechos y dura más de cinco minutos, se puede observar como la mujer embriaga al menor y ofrece un cigarro, pero fracasan al intentar encenderlo. Aún se desconoce el lugar donde sucedió esto.

En el código penal de la Ciudad de México la acción de incitar niños a beber alcohol está catalogado como un delito de corrupción de personas menores, el cual puede implicar de 7 a 12 años de prisión y una multa de hasta dos mil días de salario mínimo.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,418SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas